miércoles, 6 de marzo de 2013

Remate final


Vestidos, abrigos, pantalones, chaquetas... «Y por menos de 15 euros», comentaban a primera hora de ayer Fina Rodríguez y su amiga Isabel San Pedro mientras rebuscaban con avidez en el perchero instalado frente a la boutique Chicas, junto al cruce de las calles Gorbea con Badaya. «Llevábamos días esperando a que pusieran este 'outlet', siempre encontramos algún chollo con el que nos damos un homenaje para despedir las rebajas», justificaban estas vecinas de Coronación. Como ellas, los vitorianos que se acerquen, hasta el sábado, a esta arteria tienen la oportunidad de renovar o ampliar su fondo de armario a precios de saldo en la Feria del Stock que organiza la Asociación de Comerciantes de Gorbea.
En este remate final donde participan unos 40 establecimientos de textil, calzado, cosmética y mucho más es posible adquirir, por ejemplo, «camisas a 12 euros, corbatas por 6, pantalones a 19 o incluso un abrigo de más de 200 euros por sólo 50», expone desde su tienda de moda Víctor Ibáñez, presidente del colectivo de comerciantes que promueve esta iniciativa y que ofrece atractivos descuentos de «hasta el 80%».
Como bien señala el nombre de este mercado donde las tiendas instalan 'stands' en la calle, el objetivo es «sacar todo el stock a precios muy especiales para hacer sitio a la ropa de nueva temporada», lo que permite a los minoristas «ahorrar en gastos de almacenaje».
Y es que, «al contrario de lo que piensan los clientes -apunta Ibáñez-, no tenemos gran margen de beneficio. Por eso no importa que los precios sean bajos, ya que lo primordial es dar salida al género».
El calzado de invierno, otra apuesta segura de los escaparates, «está teniendo muy buena acogida», refrendaba Ana, responsable de la zapatería Chicas. «Tenemos zapatos por 10 euros, botas por 15&hellip Están a mitad de precio», aconsejaba a las compradoras que se acercaban a su establecimiento, donde la temporada «ha sido bastante positiva a pesar de la crisis».
Esta feria del stock, que en esta edición se ha alargado tres días para intentar estirar el fin de los saldos, incluye productos de cosmética como los que ofrece Lorena desde su puesto de Max Wapa. Pero los chollos de la calle Gorbea abarcan otros sectores como la decoración o la floristería.