martes, 17 de julio de 2012

Cuidado en Gamarra


Rozaduras en las piscinas de Gamarra

El número de personas atendidas en el botiquín asciende a unos 180 en los últimos dos meses 

El grupo de Bildu en el Ayuntamiento criticó ayer durante una comisión que el pavimento antideslizante de las piscinas de Gamarra causa rozaduras en los pies a los usuarios. El número de personas atendidas en el botiquín asciende a unos 180 en los últimos dos meses, la mayoría (140) en junio. Alfredo Iturricha, concejal de Deportes, matizó que se trata de «lesiones leves provocadas por un mal uso» y aclaró que la superficie «cumple con la normativa vigente y pretende evitar consecuencias peores como caídas o golpes».
Los problemas, al parecer, se vienen sucediendo en las últimas campañas, desde que se procedió a la sustitución del pavimento de Gamarra dentro de las últimas obras que se afrontaron en las instalaciones. El nuevo suelo provoca rozaduras sobre todo en los niños, de piel más suave, y después del baño, cuando la planta de los pies está húmeda.
Sin embargo, y aunque desde Bildu reclamaron una solución técnica porque el pavimento resulta "excesivamente rugoso", el edil popular replicó que el número de personas atendidas, en comparación con el medio millón de usos que han tenido las piscinas de Gamarra hasta la fecha, "es un dato razonable". "Además", añadió, "los técnicos dicen que las instalaciones son correctas y que una actuación en la superficie antideslizante llevaría a más caídas".