martes, 10 de julio de 2012

Timadores en Gasteiz


La Policía Local alerta de nuevos casos del timo del tocomocho en Vitoria

El timo más popular de todos, el del tocomocho, sigue sumando víctimas. Ayer mismo, la Policía Local alertó de un nuevo caso de estafa bajo este método, que utiliza como señuelo un supuesto billete de lotería premiado y una personas que actúa como «gancho» del timador.
La Guardia urbana informó de que, en esta ocasión, los estafadores pidieron a la víctima que les entregara una cantidad aproximada de 300 euros a cambio de ese falso billete premiado.
Dado que estas prácticas son «tan antiguas como efectivas», como las califica la Policía Local, han pedido a los ciudadanos que no se dejen engañar. Al mismo tiempo, han solicitado la colaboración ciudadana con el objetivo de localizar, identificar y detener a los autores de estas prácticas detectadas en Vitoria.
Esta técnica ya se cobró 4.400 euros en los dos últimos casos conocidos en la capital ocurridos entre noviembre y diciembre de 2011. En aquellas ocasiones las estafas escogieron como víctimas a personas ancianas en las zonas de Virgen Blanca y de Zabalgana respectivamente. Una de ellas esperaba ganar 5.000 euros en el trato pero finalmente dio 1.400 euros a los estafadores, que desaparecieron y no volvió a ver.