martes, 3 de abril de 2012

Aparcar en los juzgados


El Ayuntamiento de Vitoria ya ha dado la orden para que se retiren las señalas que lo prohíben y «rehabilitar así 50 aparcamientos en las calles Lascaray y junto a la mediana de la Avenida Gasteiz», según fuentes municipales.
El personal de tráfico empezará mañana con los trabajos y, aunque no se borrarán las líneas amarillas del suelo -«por motivos económicos»-, los automovilistas podrán empezar a estacionar en la zona en cuanto desaparezcan los paneles indicadores. «La idea es que los conductores reparen escalonadamente en estos nuevos espacios y vayan cogiendo el hábito de utilizarlos».
Con esta actuación, el Ensanche vitoriano verá aligerada la presión circulatoria que sufría desde que se eliminaran algo más de 300 plazas del parking gratuito de San Martín, donde se está excavando ya el garaje del futuro edificio de las oficinas municipales.
En concreto se rehabilitan medio centenar de huecos, la mitad en la zona central de la Avenida y la otra mitad en la calle Lascaray, junto al Juzgado, en el lugar actualmente reservado para las patrullas de las diferentes policías y los coches oficiales. En cambio, no se modifica el vado del tramo de la Avenida Gasteiz más próximo a la acera, en donde hay una marquesina de Tuvisa y una parada de taxi, ni en Micaela Portilla, donde la hilera destinada al estacionamiento es hoy una carril bus con parada ideado para descongestionar el tráfico al detenerse el urbano.