viernes, 19 de octubre de 2012

Despidos en Ayuntamiento


Bildu denuncia que Maroto prepara el despido de más de 300 empleados y el PP lo niega

El grupo municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria denunció ayer que el Gabinete Maroto pretende «eliminar en las próximas semanas múltiples contratos de programa, lo que supondría el despido de más de 300 trabajadores municipales». Según la coalición abertzale, además, se trata de «gente que lleva años trabajando para el Consistorio» y la medida haría «inviable» la «continuidad de algunos servicios municipales fundamentales». Entre otros, «el euskera, la cooperación y los servicios sociales». Del mismo modo que «Rajoy en Madrid, Maroto quiere esperar a que se acabe la campaña electoral para llevar a cabo esa regulación de empleo salvaje», criticó ayer el portavoz, Kike Fernández de Pinedo.
Bildu también aseguró que «utilizar contratos de programa para dotar puestos estructurales estables ya era de por sí injusto», pero «ahora además se va a utilizar como excusa perfecta para perpetrar un despido masivo». El edil abertzale también prometió que su grupo «no va a aceptar algo así» y que por eso ha solicitado la comparecencia urgente del concejal de Función Pública, Manu Uriarte.
El equipo de gobierno negó las acusaciones y fuentes municipales afirmaron a este periódico que lo único que se va a hacer es «una reorganización en la plantilla».