viernes, 26 de octubre de 2012

Solucion para Gamesa


ELA afirma que con medidas no traumáticas Gamesa puede superar la situación

El sindicato culpa a la dirección de esta destrucción "descomunal" de empleo

El sindicato ELA ha afirmado hoy que con las medidas no traumáticas planteadas por la representación social y reducciones de costes alternativos Gamesa podría superar su actual situación sin despedir a 1.800 trabajadores, el 20,2% de la plantilla, 845 de ellos en España (485 de la plantilla y 365 de ETTs).
Para ELA, esta destrucción "descomunal" de empleo es "responsabilidad única" de la dirección, a la que acusa de "ineficiente gestión durante los últimos años" y de no valorar a sus trabajadores, a los que dice trata como "posiciones en vez de como personas".
Tras recordar que los despidos anunciados son hasta el primer trimestre de 2013 aunque el plan estratégico del grupo llega a 2015, ELA se pregunta en un comunicado qué pasará a partir del próximo mes de abril y lamenta que a día de hoy se han visto "pocos indicios" de la reorganización anunciada hace ya meses.
En espera de que la dirección llame a los sindicatos para "comenzar las negociaciones, tal y como se comprometió el presidente ayer", el sindicato anuncia que "inmediatamente" se va a poner en contacto con el resto de representantes sociales para "consensuar acciones y posiciones conjuntas" desde el convencimiento de que "estos despidos se pueden evitar".

El lunes, asamblea de los trabajadores
Los trabajadores del centro que Gamesa tiene en la localidad vizcaína de Zamudio analizarán el próximo lunes en asamblea posibles acciones de respuesta a la reducción de plantilla anunciada ayer por la dirección de la compañía fabricante de aerogeneradores, han informado a Efe fuentes de CCOO.
Gamesa anunció ayer un recorte de plantilla de 1.800 trabajadores, de los que cerca de 500 están localizados en España.
Fuentes de CCOO han explicado que esta mañana la dirección de la compañía se ha reunido en Madrid con representantes de este sindicato y de UGT en el ámbito estatal para explicarles los planes de la empresa, aunque sin detallar la incidencia que tendrá el ajuste por plantas.
Según han indicado, la dirección pretende acometer la reducción de plantilla prevista para sus centros en España (centrada en el personal de estructura y oficinas) mediante la presentación de un único expediente de regulación de empleo en noviembre.
La representación sindical espera que previamente a la presentación del expediente, la dirección se ponga en contacto con los sindicatos para concretar la incidencia de la medida por centros.