miércoles, 14 de noviembre de 2012

Foronda sin apoyo


«Me gustaría que Fomento hubiera apoyado más a Foronda», admite De Andrés

La decisión del PP en el Congreso de los Diputados de premiar al aeropuerto de Zaragoza con una inyección extra de 2,5 millones en los presupuestos Generales del Estado de 2013, desvelada ayer en exclusiva por EL CORREO, ha sentado como un jarro de agua fría en las filas de los populares alaveses, que llevan meses soportando las críticas de la oposición tras la decisión del Ministerio de Fomento de recortar el horario operativo de Foronda a la mitad, dejándolo solo abierto 12 horas durante la noche.
Preguntado por este periódico sobre el asunto, el diputado general, Javier de Andrés, admitió ayer que le «hubiera gustado un mayor apoyo por parte de Fomento», al tiempo que reconoció que «sus gestiones no han tenido el éxito que esperaban». Pese a ello, apostó por mirar al futuro y pidió la colaboración del nuevo Gobierno vasco para situar Foronda en primera línea de sus demandas frente a Madrid.
Sus palabras parecieron no convencer a una oposición que está en pie de guerra cuando se habla del futuro de la terminal alavesa. Ramiro González, portavoz del PNV, llegó a asegurar que «el PP quiere cerrar Foronda para potenciar Zaragoza», una reflexión también respaldada desde las filas socialistas. En el Ayuntamiento, donde Patxi Lazcoz ya ha pedido la comparecencia del alcalde Maroto, y en las Juntas, donde Cristina González consiguió ayer que el asunto sea tratado en el pleno del próximo lunes a través de una moción en la que piden que la terminal siga abierta 24 horas, como antes del 23 de agosto.