sábado, 17 de noviembre de 2012

Huelga del 010

Los trabajadores del 010 de Vitoria, a la huelga hasta marzo

"No vamos a estar parados, y explicaremos las razones de nuestra lucha en centros cívicos, dependencias municipales y donde creamos que debemos estar"

Los empleados del servicio 010 han anunciado esta mañana una huelga que comenzará el próximo lunes y se prolongará, "si el equipo de gobierno no arregla la situación y garantiza nuestra estabilidad laboral", hasta el próximo mes de marzo. Miembros del comité de trabajadores, compuesto por ELA y LAB, han explicado frente al Ayuntamiento que, desde la semana que viene, "las oficinas de atención al ciudadano situadas en los centros cívicos de Vitoria permanecerán cerradas", aunque todavía no se han negociado los servicios mínimos con la empresa que presta el servicio.
"Habrá seguramente alguna persona en las oficinas de Olaguíbel y, quizá, otra en el teléfono de atención al ciudadano", han matizado, mientras se han comprometido a "seguir trabajando en la calle todas las horas que nos corresponden informando sobre nuestra situación. No vamos a estar parados, y explicaremos las razones de nuestra lucha en centros cívicos, dependencias municipales y donde creamos que debemos estar", han dicho. Este recurso de información municipal se compone der 40 personas repartidas en 32 puestos. Según han explicado esta mañana, 36 de ellas irán a la huelga, que llega después de que el Gobierno municipal planteara la reestructruación del servicio.
La última propuesta del Gabinete Maroto, que ofreció el pasado miércoles a estas personas entrar en una bolsa de trabajo, no convenció a los empleados del 010. "Nos transmitieron mucha inseguridad. Nos dio la sensación de que no tenían ni idea de cómo iban a reestructurar el servicio, y nosotros no podíamos esperar", han explicado. "No es de recibo que después de 20 años trabajando en este servicio ahora quieran deshacerse de nosotros".
Dos horas después de conocerse la convocatoria de esta movilización laboral, la concejal Ainhoa Domaica ha anunciado que desde el lunes, la ciudadanía podrá entregar escritos en los centros cívicos e instalaciones deportivas municipales, una posibilidad que ahora mismo no se ofrece. De esta forma, el Gabiente Maroto espera minimizar al máximo el trastorno que pueda suponer esta huelga.