jueves, 24 de enero de 2013

Experiencia Green


El reinado verde de Vitoria ha pasado a los anales de su historia oficial. Sin duda, constituye el mayor reconocimiento medioambiental que atesora la ciudad. No obstante, es en el día a día de sus habitantes donde reside el auténtico termómetro de la Green Capital. Solo así la intrahistoria será una realidad eterna, sustentadora del presente y del tiempo, como pretendía el filósofo y literato Miguel de Unamuno cuando acuñó este concepto para designar las vidas cotidianas, tradicionales y populares.
Por eso, el Ayuntamiento pone a disposición de todos los vitorianos un libro donde pueden compartir sus 'experiencias green' hasta el próximo martes. Quienes deseen aportar sus textos o fotografías al Libro Verde que la Comisión Europea entregó a la capital alavesa el 15 de diciembre de 2011 deben acudir a la Oficina de Turismo en horario de 10:00 a 19:00 horas (de lunes a sábado) y de 11:00 a 14:00 (domingos y festivos).
De este manera, el Consistorio quiere «agradecer la implicación» de los ciudadanos en materia medioambiental, «antes y después» de que Vitoria luciera el título. Esta participación, «mayor y mucho más explícita que en otras Capitales Verdes según la Comisión Europea», ha sido «una seña de identidad en la ciudad durante todo 2012», recordó ayer la concejala de Medio Ambiente, Idoia Garmendia. El Libro Verde retornará dentro de una semana a Bruselas.