viernes, 25 de enero de 2013

Precaución con el hielo negro


La Ertzaintza ha recomendado precaución en las carreteras vascas por la presencia de placas de hielo, sobre todo en el interior, y que ha provocado al menos 3 accidentes en los que han resultado heridas leves tres personas. La Diputación de Álava, por su parte, ha informado de que se han detectado zonas con 'hielo negro' en varios tramos de carretera de la Montaña Alavesa, entre los que se encuentra el Puerto de Azazeta, por lo que se recomienda extremar la precaución. El llamado 'hielo negro' es peligroso porque resulta poco apreciable a la vista para el conductor.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, una mujer de 24 años ha resultado herida leve y trasladada al Hospital de Zumarraga tras el accidente sufrido, al parecer por la presencia de hielo, a las 7.20 horas en la GI-2630 entre las localidades de Legazpi y Zumarraga y en el que se han visto implicados 3 vehículos.
Otra persona ha resultado herida en un siniestro acaecido a las 07.25, también a causa del hielo, en la A-132 a la altura del alto de Azazeta y trasladada al hospital de Santiago de Vitoria. En las carreteras alavesas, los principales problemas por hielo se dan en los antos puertos de Aiurdin, Altube, Azazeta, Barrerilla, Garate, Kurtzeta, Okina, Orduña, Bernedo, Herrera, Salinas, Vitoria, Zaldiaran y Opakua, que solo es transitable con cadenas. De hecho, está cerrado para camiones.
Un tercer siniestro en la N-634 entre Iurreta y Durango, en el que se han visto implicados 4 vehículos, ha causado heridas a una persona que ha sido trasladada al hospital de Galdakao.