lunes, 10 de diciembre de 2012

Ardoaraba

Cerca de cien mil personas visitaron sus carpas

La feria enogastronómica, recuperada tras cinco años de parón, regresa con un gran éxito de público y da vida al 'puente' en Vitoria

Vitoria ha sido la capital del vino este puente. La VII edición de la feria enogastronómica Ardoaraba ha cosechado un "gran éxito" de público, ya que los datos provisionales apuntan que se van superar las cifras de su última edición, en 2007, cuando hubo una participación superior a las 100.000 visitas. Las carpas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad y los establecimientos hosteleros que se adhirieron a la feria han disfrutado este puente de un magnífico ambiente que ha dado vida a la capital durante todo el fin de semana.
La capital alavesa ha recuperado esta feria, que se ha desarrollado desde el pasado jueves, día 6, tras cuatro años sin poder celebrarse por falta de apoyo económico. Esta edición ha sido posible gracias al respaldo financiero del Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación alavesa y el Gobierno Vasco.
Según ha informado en una nota de prensa la Asociación de Comerciantes "Gasteiz On", un total de 33 bodegas (29 de Rioja Alavesa y 4 de Txakoli) distribuidas en cuatro grandes carpas por la ciudad han ofrecido sus caldoseestos días. A todo ello se han sumando 79 establecimientos hosteleros de la capital alavesa han ofrecido hasta este mismo domingo los mejores vinos alaveses y pinchos elaborados para la ocasión.
Precisamente la amplia participación de bares y restaurantes ha sido una de las principales novedades de esta edición, que también ha contado con la celebración en paralelo de "Euskadi Gastronomika", la feria de productos vascos de alta calidad "Goxo-Goxo", las rutas enogastronómicas por las calles de la ciudad o talleres infantiles, entre otras actividades.